lunes, 4 de abril de 2022

Campeonato Interregional de Boccia - 1ª Jornadas

El pasado sábado 2 de abril se celebró en el CRMF de Lardero una de las jornadas del campeonato interregional de Boccia (una adaptación del antiguo juego italiano de bocce o bochas y similar a la petanca, las bolas criollas, el bowls, el tejo o el curling) de la FEDPC (Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido).

Se disputó la categoría BC3 en individual, donde el jugador es ayudado por una auxiliar y se sirve de una rampa de lanzamiento de bolas para disputar sus partidos. La coordinación y comunicación entre jugador y auxiliar es crucial para desarrollar la mejor estrategia.

En dicha jornada, nuestro jugador Dilan Alejandro Hernández Padilla ganó sus 3 partidos, quedando primero de grupo 🥇y obteniendo el derecho a disputar una plaza para el campeonato de España.

Dilan está en el radar 🎯de la selección española y... ¿Quién sabe si alguna vez lo veremos representando a la selección en alguna para olimpiadas? 👨‍🦼🏆




2 comentarios:

  1. Me gusta el artículo y ese enlace que te lleva a explicar el juego.
    Yo, no sabía de qué iba.
    Lo que no entiendo si pones el enlace, para que lo explicar?Olé por Dylan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongo el enlace porque sí, es verdad que yo lo explico, pero más brevemente y en los enlaces te lo explica en más profundidad.

      Eliminar

Entrada destacada

Este texto tiene otra tipografía Este texto es más grande Este texto está en rojo     Este texto tiene otra tipografía   Este texto es...

Entradas populares