martes, 10 de mayo de 2022

Curso de capacitación del CRMF Lardero

 


Capacitación para la Autonomía de las personas y habilidades ocupacionales:

Este rimbombante título, anteriormente Daño Cerebral, es el que define los pasos más importantes que deben pasar los nuevos usuarios, con Acidente Cerebro Vascular (ACV) y/o aquellas personas con problemas cognitivos, adquiridos, o no, para su futuro desarrollo en el centro y en su vida cotidiana.

En este caso es la única aula, donde no se imparte ningún tipo de curso de capacitación, puesto que las dos personas que están al frente del aula, son dos profesionales de la neuropsicología que se encargan de ver y orientar al usuario de acuerdo a sus aptitudes,  pero por sobre todas las cosas orientan de acuerdo a la capacidad cognitiva individual, fundamental para el desarrollo de los siguientes cursos del centro, en definitiva hacen las veces de orientadores, tan necesario para las personas con patologías cognitivas.

Estos dos profesionales, junto con el sector de pedagogía y el propio usuario determinarán hacia donde debería ir dirigida su futura re inserción social y/o laboral.

Dicha orientación se encamina, por medio de ejercicios de los más variados, que van desde la lectura en voz alta de periódicos y libros, pasando por otros de tenor visual, como dibujos y películas que deberán comentar y opinar en forma grupal, también se realizan juegos de mesa colaborativos, ajedrez, sudokus, matemáticas, cubos y un sinfín de cosas más que se van viendo a medida que los usuarios lo requieran.

Como comentaba, todo el año lectivo está enfocado a definir las capacidades reales de cada persona para su futuro desarrollo socio laboral.

Si tuviese que definir a este curso en Tres palabras: Honestidad, preparación y acierto.

Para saber el temario de los demás cursos, haz clic aquí 👉Formación








2 comentarios:

  1. El título,no me cuadra. Y hecho de menos una foto.
    Aunque sea el logo del Inserso.

    ResponderEliminar
  2. Por lo demás que a gustado. Está muy bien explicado.y colocado.
    Las fotos, un punto para el fotografo

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Este texto tiene otra tipografía Este texto es más grande Este texto está en rojo     Este texto tiene otra tipografía   Este texto es...

Entradas populares